viernes, 29 de septiembre de 2017

Día de la Mujer Rural en Los Guájares

El 15 de octubre se celebra, a nivel mundial, el Día de la Mujer Rural para reconocer y poner en valor el imprescindible papel de las mujeres en el desarrollo y progreso de sus comunidades.

En Los Guájares adelantamos su celebración un día y el sábado 14 de octubre celebraremos una jornada sobre este tema en la Casa de la Cultura de Faragüit a partir de las 16:00h.

La jornada comenzará con una pequeña merienda seguida de la mesa redonda:
“Apostando por el emprendimiento en femenino en el ámbito rural". En esta mesa redonda participarán tres emprendedoras que contarán sus proyectos empresariales que, en los tres casos, comparten las siguientes características:
- Han emprendido desde pequeños municipios de Granada
- Son proyectos viables y sostenibles económicamente
- Trabajan únicamente en el sector ecológico.

Las ponentes son Rosa Mª Fernández (de la panadería "Pan de Mi Pueblo" de Dílar), Araceli Antequera (de la lechería "Cerro Negro" de Órgiva) y Noemí Pezuela (de "Valle y Vega" de El Padul).

No será una conferencia si no pretendemos que sea un diálogo en el que ellas expliquen sus experiencias y se comente con las asistentes dudas, consejos, recomendaciones,...de cómo emprender desde el ámbito rural.

La jornada concluye con el espectáculo "¡Hasta la Peineta!" en el que la actriz y cantaora Concha Espina repasa algunos clásicos de la copla desde un punto de vista humorístico y feminista.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...